Propuestas simples para cambiar tus
h​ábitos alimenticios y mejorar
tu estilo de vida

Un pequeño cambio en tu vida puede generar un efecto dominó. En mi caso, ese pequeño cambio fue aceptar que mi relación con la comida no estaba funcionando.

El diagn​óstico de una enfermedad autoinmune generada por un estilo de vida tóxico fue el detonante para tomar la decisión de cambiar el chip.
 
El primer paso fue aprender sobre cómo mejorar mis hábitos alimenticios, buscando formas simples de adquirir hábitos que mejoraran mi calidad de vida.

​¡Hola! Soy Vale y en este espacio quiero compartir con vos todo lo que aprendí en mi viaje hacia un estilo de vida más sano.

​Te propongo:

  • ​Olvidarte de la palabra dieta y de contar calorías
  • ​Aprender a organizar tus compras y tus comidas
  • ​Tomar consciencia del poder de nuestras decisiones frente a la comida
  • ​Aprender a manejar la ansiedad, la frustración o el stress sin apoyarte en la comida
  • ​Simplificar la tarea de comer de forma saludable todos los días por medio de consejos y recetas sencillas pero muy nutritivas

Estoy convencida de que:

  • 1
    ​Cuando modificamos nuestra relación con la comida;
  • 2
    ​Escuchamos a nuestro cuerpo y nuestras emociones;
  • 3
    ​Tomamos acciones para salir de los entornos tóxicos en los que nos encontramos...

​SOMOS CAPACES DE MODIFICAR NUESTRA REALIDAD​​​​​​​​​​


¿Suena muy utópico? ¿Demasiado simplista? No te voy a mentir. No es fácil y hay días mejores que otros.

Pero te puedo asegurar que si tomaste la decisión de salir de esa rutina tóxica en la que estás y estás buscando opciones diferentes para lograr resultados diferentes, ya tenés la mitad del camino ganado.
Las mismas herramientas que hoy comparto con vos son las que realmente cambiaron mi vida pero... dejáme contarte cómo fue ese proceso.

Mi historia con la Nutrición y los Hábitos Alimenticios

Recuerdo el día en que me diagnosticaron tiroiditis crónica, o enfermedad de Hashimoto. Sabía que era una enfermedad autoinmune donde tu propio sistema inmunológico te ataca. En mi caso, había aparecido en un momento de gran stress y ansiedad en mi vida y la única solución que me daban los médicos era medicarme todos los días por el resto de mi vida.

Estaba cansada de subir de peso sin razón, sentirme agotada y sin energía y muchas veces deprimida, pero no estaba dispuesta a medicarme sin intentar algo más primero.

Por eso decidí involucrarme, hacerme cargo de mi salud y empezar a aprender sobre mi compañera “tiroiditis”. 


Descubrí que la glandula tiroidea es muy susceptible a las toxinas que entran en tu cuerpo
en forma de comida chatarra o ultraprocesada, emociones negativas como el stress y
la ansiedad, y toda situación que genere un desequilibrio en tu organismo.


Decidí también estudiar Nutrición Naturista, zambullirme en la lectura de libros que me contaran sobre Nutrición Holistica (alimentación natural que se enfoca en la salud emocional, espiritual y física) y ponerme en contacto con técnicas que me ayudaran a estar en eje (meditación, yoga, técnicas de respiración, etc)

mapas-mentales-sambios-habitos-saludables

Yo era mi propio conejillo de indias, experimentando e incorporando hábitos que me ayudaran a sanar. Fue un proceso largo, pero logré que mi glándula tiroidea comenzara a funcionar normalmente.

Incluso mejoré aspectos de mi vida que ni siquiera pensaba que estaban mal.  Me sentía más vital y con más energía que nunca, aprendí a decir que no a las cosas que no me gustaban y comencé a desintoxicar mi entorno de gente y situaciones negativas.

El cambio en mi vida comenzó con la alimentacion y se transformó

 en un cambio hacia un estilo de vida mucho más sano y más feliz.

Si llegaste hasta acá en busca de una opción distinta y poder finalmente generar cambios permanentes en tu vida, esto es para vos

 

Notas que te van a interesar...
Stress: Tu peor enemigo para bajar de peso
El impacto de las emocio​​​​nes negativas en la saludToda emoción negativa tiene un impacto en tu salud no sólo emocional[...]
La mejor dieta es no hacer dieta
​Alimentá tus hábitos para perder peso saludablemente​​​​​ y sin hacer dieta Cuando hablamos de dieta pensamos en restricciones, alimentos light[...]
Enfermedades autoinmunes
¿Qué son las enfermedades autoinmunes?Son procesos patológicos en los que el sistema inmunitario ataca a las propias células y nos[...]

Seguime en las Redes Sociales

​Vas a encontrar las mejores recetas simples, consejos prácticos  y artículos útiles para acompañar tu cambio.

Recetas simples y prácticas que te recomiendo para afianzar tu proceso de cambio alimenticio

​Copyright © 2018 alimentandohabitos.com - Todos los derechos reservados